Nuestra organización se ha dedicado los últimos años sus esfuerzos a crear programas de atención, capacitación y empoderamiento de mujeres de la delegación Álvaro Obregón una de las demarcaciones de atención prioritaria en la ciudad de México.

Desde nuestra experiencia en la atención a mujeres uno de los principales problemas que manifiestan de forma abierta en los diferentes espacios de contención grupal, es su preocupación por la ausencia de empleo estable y en muchos casos los recursos económicos insuficientes que no permiten proveerle a su familia una vida digna.

Ante esta realidad muchas madres de familia tienen dobles o triples jornadas de trabajo para amortiguar en parte las necesidades del hogar. Aunque muchas veces eso signifique la falta de supervisión al proceso educativo y formativo de los hijos.

Este proyecto pretende construir una plataforma de capacitación para el empleo en una técnica artesanal y altamente estética, la cual consideramos puede no solo empoderar a nuestras mujeres a partir del arte, sino el generar fuentes de ingreso claras para sus familias, ya sea como una empresa familiar o a través de figuras asociativas de mujeres.

La participación en el trabajo total de las mujeres es superior al de los hombres en todos los niveles de escolaridad, para ambos sexos de la participación en el trabajo se incrementa conforme aumenta la instrucción.